Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Jardín Botánico de la Estación de Atocha

Por | 15 April, 2013 | 0 comentarios

¿Habéis llegado a Madrid en tren?  La estación de Atocha se encuentra a pocos minutos de nuestro céntrico hotel. Es indudablemente un símbolo de la ciudad de Madrid con mucho tránsito, pero entre tantas idas y venidas ¿Qué sabemos del jardín botánico que alberga en su interior?

Es una de las visitas que os recomendamos realizar si pasáis cerca de Atocha o habéis llegado a la misma estación. ¿Queréis saber cómo llegar desde el hotel? Como os comentábamos tan sólo son unos minutos si combinamos el transporte público con un corto paseo.

El jardín cuenta con 4.000 metros cuadrados de zona verde en lo que era el antiguo apeadero de la estación y en el que encontramos aproximadamente unas 7.200 plantas de 260 especies tropicales originarias de sitios como la India, Australia, América, Asia o China, por eso cuando llegamos a la zona del jardín, donde se encuentran las cafeterías hace más calor, ya que debido a estas especies subtropicales y tropicales deben estar con una media de entre 22 – 24 grados y una humedad aproximada del 60%… Calorcito ¿no? ¡En invierno se agradece!

Atocha jardín

Es la zona más luminosa de la estación y es un buen lugar para pasear o descansar entre sus pasillos rodeados de las plantas como si estuviéramos en la selva amazónica 😛  con tortugas que los madrileños han ido dejando el estanque del jardín.

En algunas ocasiones veremos también alrededor del mismo jardín puestos con pequeñas tiendas de recuerdos de Madrid o pulseras, bolsos, artesanía, etc.

Categorías: Ocio