Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Museo del Ferrocarril en Madrid

Por | 26 abril, 2013 | 0 comentarios

Sin duda, una de las visitas imprescindibles en nuestro viaje a Madrid, es al Museo del Ferrocarril

En transporte público llegamos en muy poco tiempo desde nuestro hotel… A continuación en este mapa os lo contamos:

En los años 1930, las diversas compañías ferroviarias que existían en España comenzaron a recopilar locomotoras y objetos relacionados con el ferrocarril.

En 1948 al cumplirse 100 años del primer ferrocarril peninsular, el de Barcelona a Mataró, se organizó una exposición conmemorativa en la que se contó con objetos y locomotoras, y fue en este evento, donde comenzó el interés por la creación de un museo ferroviario.

De esta manera, en 1967 se abrió en España el primer museo dedicado al ferrocarril ubicado en aquel entonces, en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid (actual sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles), el cual contaba con cuatro salas con maquetas, grabados y pequeños objetos relacionado con la historia y la explotación del ferrocarril.

01.Sala_de_Tracci_n

En 1971 la Estación de Madrid – Delicias deja de prestar servicio (aquí se puede leer la historia de la misma) y en 1983 se traslada el Museo a esta magnífica estación que hoy día, es el museo.

Este nuevo espacio permitió ampliar la colección del museo, incluyendo como novedad la exposición de trenes reales en la gran nave central de la estación y actividades al aire libre para los más pequeños.

Categorías: Cultura