Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Centro Cultural Palacio de Telecomunicaciones de Madrid

Por | 30 April, 2013 | 0 comentarios

El centro cultural está ubicado en un edificio emblemático de Madrid, en el antiguo Palacio de Telecomunicaciones, conocido en su día como la Catedral de las Comunicaciones o Palacio de Cibeles, el cuál marcó un antes y un después en el urbanismo madrileño, convirtiéndose en un paradigma para una ciudad en progreso continuo.

Aproximadamente durante 100 años fue el centro neurálgico del sistema de comunicaciones que cubría todo el territorio español y testigo de la cantidad de historia que ha pasado por él, como el incalculable número de postales, cartas o telegramas que se han enviado desde el Palacio de Telecomunicaciones.

Palacio Telecomunicaciones

Actualmente es un edificio que está declarado Bien de Interés Cultural y en él tienen lugar diferentes eventos culturales. Coloquialmente se le conoce como “5Cs” o CentroCentro y es un espacio dedicado a la reflexión de vanguardia en las áreas de cultura, ciudadanía y gestión creativa de espacios públicos, donde se analizan temáticas de sostenibilidad, ciudad inteligente y eficaz, entre otros a través de plataformas para el debate y la exploración artística y empresarial.

Desde la azotea de este emblemático edificio de la capital, podréis salir a su terraza y observar a vista de pájaro la Plaza de Cibeles, el inicio de la calle Gran Vía y la calle Alcalá.

Cómo llegar desde nuestro hotel hasta el Palacio de Cibeles o Telecomunicaciones

Categorías: Cultura