Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Parque del Retiro

Por | 1 May, 2013 | 0 comentarios

El Parque del Retiro, es conocido por los marileños como el “pulmón de la ciudad” es uno de los principales parques de la ciudad que ocupa 118 hectareas en el centro de Madrid y cuenta con una infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos que lo han convertido en un museo de esculturas al aire libre.

El paseo de la Argentina en el Retiro es conocido popularmente como el Paseo de las Estatuas, pues a ambos lados de esta, se encuentran una serie de ellas dedicadas a la histaria de la monarquia española, mandadas hacer para la decoración del Palacio Real de Madrid, durante el reinado de Fernando VI.

Como no escribir sobre otro de los punto más emblemáticos del parque, la Fuente del Ángel Caído, situada justo en las orillas del estanque principal del Retiro, donde podemos alquilar una pequeña barca para darnos un placido paseo por sus aguas relajandonos un poco tras unos días de turismo en la capital.

A parte de los lugares que hemos destacado en el parque del Retiro, existes muchos más sitios con un encanto expectacular dentro de él, como la Rosaleda, la Casita del Pescador, el Palacio de Cristal  o la Minería, conocido popularmente como Palacio de Velázquez.

parque_del_retiro_

Un dato muy interesante si te gusta la fotografía, no te olvides tu cámara en el hotel, ya que a lo largo de tu paseo verás muchos rincones donde sacar aquella fotografía que siempre has querido hacer o que alguna vez has visto en alguna postal y quieres reproducirla pero dandole ese toque personal que te caracteriza.

Por otro lado si no te gusta mucho la fotografía, es un lugar con un encanto muy especial en el centro de Madrid para perder una mañana o tarde paseando y disfrutando de la tranquilidad que aporta este parque a la capital.

Cómo llegar desde nuestro hotel hasta el Parque del Retiro

Categorías: Sin categoría