Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Exposición LEGO Arquitectura en Madrid

Por | 22 diciembre, 2013 | 0 comentarios

Si os gusta las figuritas de Lego, tenéis la oportunidad de visitar la sede del Colegio de Arquitectuos de Madrid, donde su Fundación Arquitectura COAM acogerá una exposición de 19 edificios emblemáticos construidos con piezas de LEGO.

La exposición se puede visitar de forma gratuita y estará abierta hasta el 4 de enero de lunes a domingo en horario de 12 a 20h, excepto los días 25, 29 de diciembre y 1 de enero, la cual contará con réplicas de edificios representativos madrileños como Torrespaña, Torre Picasso o la Puerta de Alcalá entre otros. ¿Os imagináis?

Otros edificios emblemáticos a nivel internacional de la serie Arquitectura de LEGO, que también podemos disfrutar son: el Big Ben de Londres, el Empire State Building de Nueva York, el Space Neddle de Seattle, la Casa Blanca de Washington, la Puerta de Brandenburgo, de Berlín, la Ópera de Sidney, el Fallingwater (La Casa de la Cascada en Mill Run, Pensilvania), la Farnsworth House, de Plano (Illinois), el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y el Burj Khalifam, de Dubai. Además, contará también con los dos nuevos edificios que se han sumado a la colección en 2013: la Torre de Pisa y la Sede de las Naciones Unidas.

Asimismo, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO (ALE!) la exposición contará también con cinco edificios emblemáticos del panorama arquitectónico madrileño que incluyen dos recreaciones diferentes de Torrespaña, la Torre Picasso, la Puerta de Alcalá y la Casa Hemeroscopium, de Antón García Abril y Ensamble Estudio ubicada en Las Rozas, Madrid.

Torrespaña Moisés Torralbo

A estas joyas de la arquitectura se unirá además, un “mini” Panteón Griego realizado a la versión más pequeña que permite la escala. De forma simbólica, se mostrará una recreación del Burgo Turístico de Orellana (Badajoz), Premio Nacional de Proyectos para Establecimientos Turísticos Hoteleros en 1974, de Manuel Briñas Coronado, regalo de uno de los miembros de ALE! a este arquitecto.

Durante las tres semanas que permanecerá abierta la exposición habrá diversos talleres de construcciones de LEGO para niños y  sesiones de cine con proyecciones de película de LEGO, como LEGO Star Wars.

Más información en www.fundacioncoam.es

Aquí os indicamos cómo llegar desde nuestro hotel hasta la Fundación COAM:

Ver mapa más grande

Categorías: Ocio