Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Teatro Circo Price de Madrid

Por | 3 February, 2014 | 0 comentarios

¿Os gusta el circo? ¿Disfrutabais de pequeños? ¡A nosotros nos encantaba el circo!  Y para poder seguir yendo al circo, de vez en cuando acudimos al Teatro Circo Price para gozar como los más pequeños con sus espectáculos.

El Teatro Circo Price se encuentra en la Ronda de Atocha nº 35, en el barrio de Lavapiés.

Circo Price

Su historia comienza en una época de auténtico apogeo del arte circense en Madrid, cuando en 1859, Thomas Price se instaló en la ciudad, en dónde se le conocía por su barracón cercano a la antigua plaza de toros de la Puerta de Alcalá, donde actuaban célebres compañías acrobáticas.

La buena acogida del público lleva a este domador de caballos irlandés y de familia de acróbatas, a levantar su propio circo. Así que casi 10 años después en 1868, nace el Primer Circo de Price , obra del arquitecto Pedro Vidal. Era de madera y tenía una pista central. Estaba en el terreno de un antiguo jardín en el paseo de Recoletos, en lo que hoy sería la esquina con la calle Bárbara de Braganza.

La noche del 5 de diciembre de 1880 el señor Parish, yerno de Thomas Price ya fallecido, inaugura el nuevo Circo Teatro de Price, diseñado por el arquitecto Agustín Ortiz de Villajos. Y aquí comienza otra de las vidas de este circo único. Tuvo lugar en la Plaza del Rey , donde ahora se ubica la sede del Ministerio de Cultura.

A lo largo de su historia cambió varias veces de nombre: desde el inicial Circo Teatro de Price, hasta el definitivo Teatro Circo de Price, pasando por épocas como la de 1917-1927, en que se alterna el nombre de Price con el de Circo de Parish. Este cambio se debe a un homenaje a Parish a raíz de su muerte en 1917.

Durante años y con motivo de diferentes hechos históricos, el circo cambió de nombre y de dirección, pero no es hasta el 2 de junio de 1999 cuando el Ayuntamiento de Madrid adquiere la finca que hoy ocupa el actual Teatro Circo Price y comienzan las obras en 2002 que convierte en unos años, concretamente en marzo de 2007 al espacio en lugar lúdico para las artes circenses.

Actualmente, podemos disfrutar de los principales espectáculos circenses, magníficos magos, festivales de diferentes artes e incluso conciertos. Os recomendamos seguir su programación aquí y sin lugar a dudas  visitarlo siempre es un placer.

Aquí os indicamos cómo llegar al Teatro Circo Price desde nuestro hotel:

Ver mapa más grande

Categorías: Ocio