Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Festival de Arte Sacro

Por | 2 March, 2014 | 0 comentarios

Este año se celebra el XXIV el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid hasta el 6 de abril en el que nos ofrece en los lugares emblemáticos de Madrid con actividades de música, teatro, danza y cine.

La temática del Festival se conjuga perfectamente con los espacios donde se desarrolla: edificios históricos, iglesias, palacios o teatros. Con este formato, Arte Sacro contribuye a difundir y destacar el rico patrimonio que poseemos en nuestra región, tanto por lo que se refiere a edificios históricos o iglesias, como a órganos y otros instrumentos musicales en perfecto uso, restaurados por la Comunidad de Madrid.

La programación tiene como hilos conductores la Mística y la Pasión y Gloria, desarrollados en trece conciertos o espectáculos.

Arte Sacro

Por un lado, el 400 aniversario del nacimiento del excelente compositor madrileño, poco conocido por el público, Juan Hidalgo, y que consistirá en la recuperación musicológica y el estreno de varias de sus obras y por otro, un homenaje al compositor Claudio Prieto, en su ochenta aniversario, y recordaremos a El Greco con el concierto “Mística, música y poesía ante el entierro del Conde de Orgaz”.

No obstante, os recomendamos consultar toda la programación, aquí

Categorías: Cultura