Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

La Casa Árabe de Madrid

Por | 15 April, 2014 | 0 comentarios

Justo al lado del Parque del Retiro en la calle Alcalá de Madrid, nos encontramos con la Casa Árabe. El edificio tiene carácter monumental de estilo neomudéjar madrileño, fue construido por Emilio Rodríguez Ayuso en 1884.

Actualmente en la Casa Árabe se realizan exposiciones, seminarios, proyección de películas, talleres de escritura árabe, entre otras muchas actividades. Además en sus inmediaciones se encuentra el Centro de Escritura Árabe en el que puedes aprender por un precio bastante económico el arte de la escritura árabe con diferentes niveles y horarios para facilitar el aprendizaje.

Casa Arabe Madrid

La Casa Árabe es un consorcio constituido en 2006 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. Actualmente cuenta con dos sedes, una de ellas en la Comunidad de Madrid y la otra en la Comunidad Autónoma de Andalucía, exactamente en Córdoba.

Su misión es ser un activo instrumento que contribuya, desde las instituciones políticas, culturales e intelectuales, a consolidar la relación con los países árabes y musulmanes como referente en el estudio y el conocimiento de la historia de estos países.

A continuación os indicamos cómo llegar desde nuestro hotel hasta la Casa Árabe:

Categorías: Ocio