Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares

Por | 30 mayo, 2014 | 0 comentarios

¿Conocéis la ciudad de Alcalá de Henares? En media hora en transporte público, podemos visitar esta monumental ciudad, en la que encontramos, y recomendamos visitar, el Museo Casa Natal de Cervantes.

Según dicen las investigaciones es el lugar dónde nació el escritor Don Miguel de Cervantes Saavedra, una casa del siglo XVI y XVII con un patio interior, la cual podemos recorrer a través de sus diferentes estancias para conocer más acerca de la vida más íntima y cotidiana del autor de Don Quijote de la Mancha.

El edificio se encuentra situado en el casco histórico de Alcalá de Henares, en una pequeña finca de la calle Mayor, el mismo fue inaugurado en 1956 como Museo Casa Natal de Cervantes, fruto de la reconstrucción de la finca originaria, cuya intervención supuso entre otros cambios, el traslado del acceso a la casa, ya que antiguamente se accedía por la calle de la Imagen.

casa-cervantes

En estos más de 200m2 podemos además de conocer más sobre el escritor, disfrutar de actividades culturales como exposiciones, conferencias o talleres pedagógicas así como de una biblioteca.

Las últimas reformas han permitido el acondicionamiento de la antigua bodega y su acceso para la exhibición de un programa audiovisual sobre la vida de Cervantes. Se ha climatizado el museo, restaurado la cubierta, cambiado el lucernario del patio y restaurado los frescos decorativos de la botica o cámara de Rodrigo de Cervantes.

Casa Cervantes

Los visitantes pueden acceder también a una instalación escenográfica con títeres que recrea el famoso Retablo de Maese Pedro (Quijote II, cap. XXV). Si queréis realizar una visita virtual por el Museo, os recomendamos pinchar aquí.

Dirección
C/ Mayor, 48
28801 Alcalá de Henares

Accesos
Tren cercanías Líneas C-1, C-2 y C7A.
Autobús 223 (salidas desde Intercambiador de Avenida de América).

Horario

Martes a domingo: 10.00 a 18.00 horas (Última visita: 17.30 horas)
Cerrado los lunes y los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre

Entrada gratuita

Categorías: Cultura