Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Suma Flamenca 2014

Por | 2 junio, 2014 | 0 comentarios

Llega a Madrid la novena edición de Suma Flamenca, el festival de flamenco de la Comunidad de Madrid, donde se aúna tradición y modernidad conjugando un programa muy completo que ofrece una visión panorámica del momento actual que vive este arte en España y más concretamente, en nuestra región, porque Madrid, además de cuna de grandes genios del tablao, acoge a todos aquellos que proceden de otros lugares de España.

Del 4 de junio al 3 de julio la Comunidad de Madrid será el punto de encuentro mundial de artistas y creadores relacionados con el desarrollo de esta actividad cultural.

En la presente edición hemos invitado a maestros de otros países que desarrollan, desde sus raíces o sus códigos estéticos, interesantes aproximaciones al flamenco. En esta ocasión, contaremos con la presencia de músicos y bailaores procedentes de Irán, Israel, Estados Unidos, Países Bajos y Bulgaria.

home

Nuestros escenarios más importantes, como los Teatros del Canal, Teatro Español y Teatro de La Abadía, entre otros, acogerán 26 espectáculos, a los que se suman los de los tablaos madrileños famosos y reconocidos si vives en la capital, los cuales son responsables de mantener viva la llama del flamenco, así como espacios de la Noche en Vivo. En total, se ofrecerán más de 425 actuaciones en 24 puntos distintos.

Este año, no podía faltar el gran homenaje que se la hará a uno de nuestros más reconocidos virtuosos de la guitarra española, Paco de Lucía, quien primero se formó y, posteriormente, desarrolló gran parte de su carrera en Madrid.

Por este motivo, os recomendamos consultar el programa completo aquí, para no perderos los espectáculos que tendrán lugar durante este mes.

Categorías: Ocio