Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Mercado San Ildefonso

Por | 16 junio, 2014 | 0 comentarios

Tenemos nuevo mercado en Madrid, el Mercado de San Ildefonso ha abierto sus puertas como el primer ‘Street Market’ de la capital, situado en la calle Fuencarral con una oferta de producto manufacturado listo para tomar.

A escasos metros del lugar que ocupó hasta su demolición en 1970 el que fuera el primer mercado de abastos cubierto de Madrid, el nuevo Mercado de San Ildefonso ofrece producto manufacturado, alguno en estado puro, pero siempre listos para tomar en el establecimiento.

Cuenta con tres plantas en las que se distribuyen, 18 puestos con apariencia callejera y dos amplías terrazas para disfrutar de la gastronomía que ofrecen en cada uno de sus establecimientos. La terraza principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda está rodeada de vegetación a modo de parque urbano, como si estuviéramos en plena naturaleza.

Mercado SIldefonso

Algunos de los puestos son marcas de reconocido prestigio y otros, de jóvenes emprendedores emergentes de contrastado éxito; pero todos son profesionales de éxito reconocido comprometidos con la mejor materia prima de proximidad.

En la planta calle, cinco primeros puestos dan la bienvenida al viandante: los ibéricos de Arturo Sánchez, Poncelet con su selecta gama de quesos, un puesto muy estival con ensaladas de frutas y granizados, que irá cambiando cada temporada, y las hamburguesas de Gancho y Directo.

En la planta superior, encontramos  conservas, ahumados y encurtidos de Don Bocarte y Ahumados Domínguez; cafés de baristas internacionales, brochetas de sabores sorprendentes sin olvidar los tradicionales, vinos curiosos y diferentes, de pequeños productores de la mano de un entusiasta equipo de jóvenes sumilleres; y “Huevos 2.0” que se preparan al momento de mil maneras… rotos, fritos, en tortillas o a baja temperatura con diferentes ingredientes. También hay un puesto de croquetas elaboradas con leche de la Sierra de Guadarrama y productos de la tierra, un establecimiento más a destacar de castizas cazuelitas con guisos y tapas tradicionales y por último, siempre hay un hueco para el ‘pescaíto’ frito.

El turno de las verduras y vegetales más frescos de Navarra, llegan de la mano de los chicos del restaurante MyVeg, con David Yárno (estrella Michelín del Molino de Urdániz) como director técnico, donde  realizarán shows con ensaladas y toppik.

Madrid no tendrá mar, pero ‘La Lonja de San Ildefonso’ lo interpreta como si la costa estuviera en plena calle Fuencarral, un puesto en el que sirven marisco de temporada traído directamente del Percebeiro a precio de mercado.

Mercado San Ildefonso

Después de contaros todo lo que ofrece el mercado, ya sólo os queda acercaros de 10 a 24 horas de domingo a miércoles y de jueves a sábado, el horario de cierre se prolonga hasta la 1 horas.

 

Categorías: Gastronomía