Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Iglesia ortodoxa rusa en Madrid

Por | 3 octubre, 2014 | 0 comentarios

Si tú sueño es viajar a Rusia, pero estás en Madrid…Visitando la Iglesia Ortodoxa Rusa, pensarás que estás en Moscú en San Petersburgo ¿No lo crees?

En pleno barrio de Hortaleza, encontramos en su calle más conocida, la Gran Vía de Hortaleza, concretamente en el número 48, muy cerca del metro Pinar del Rey, la segunda Iglesia Ortodoxa Rusa de España, ya que la primera se encuentra en Altea (Alicante).

Iglesia Ortodoxa Rusa en Madrid

Es un edificio que no pasa desapercibido por los viandantes que pasean por la calle, o los conductores que atraviesan esta gran arteria de la capital, ya que sus cinco brillantes cúpulas se ven desde lejos.

Estos cinco domos están cubiertos por pan de oro, lo que hace que brillen sobre el impoluto edificio blanco de la iglesia. Las cúpulas representan a Cristo y los cuatro apóstoles; una iglesia de estilo bizantino en honor a Santa María de Magdalena, debido a que en capilla de la embajada rusa en Madrid entre los siglos XVIII y XIX, había una imagen de esta virgen que fue recuperada y hallada en Argentina.

A este lugar de culto, jerárquicamente bajo el Patriarcado de Moscú, acuden fieles de un amplio abanico de nacionalidades, desde rusos e inmigrantes de Europa del Este (ucranianos en su mayoría) a estadounidenses y colombianos.

Si queréis conocer la iglesia, podéis hacerlo los sábados con una visita gratuita a las 17:00h . Esperamos que os guste.

Categorías: Cultura