Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Exposición Hubert de Givenchy en Museo Thyssen

Por | 6 octubre, 2014 | 0 comentarios

Nos gusta informaros sobre las novedades que podemos disfrutar en los museos de Madrid… Está vez le toca el turno al Museo Thyssen, del que tantas veces os hemos hablado, con motivo de la exposición Hubert de Givenchy. Una exposición para los amantes del arte y de la moda.

La exposición comisariada por el propio Givenchy, se inaugurará el 22 de octubre y estará disponible para visitar hasta el 18 de enero de 2015. ¡Tenemos unos meses por delante para poder visitarla!

cereza

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera gran retrospectiva de los diseños del modista francés Hubert de Givenchy, un creador esencial del siglo XX y leyenda viva de la historia de la alta costura. La exposición, primera incursión del Museo en el mundo de la moda, recorrerá la carrera de diseñador desde la apertura en 1952 en París de la Maison Givenchy hasta su retirada profesional en 1996. El diseñador ha seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores vestidos, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo y muchos de ellos inéditos para el público, que dialogan en las salas con un conjunto de obras de las colecciones del Museo.

Desde la fundación en París en 1952 de su propia casa de costura, las colecciones de Givenchy han cosechado un éxito continuado. Admirador de la obra de Cristóbal de Balenciaga, de él heredó una forma de hacer y de entender la costura que se caracterizaba por la pureza de líneas y volúmenes. Givenchy fue el primer diseñador en presentar una línea de prêt-à-porter de lujo en 1954 y sus diseños vistieron a algunas de las personalidades más icónicas del siglo XX, como Jacqueline Kennedy, la Duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o, su musa, Audrey Hepburn.

La exposición dedica un capítulo especial a esta fructífera relación profesional y de amistad que se inició en 1954 y se prolongó durante toda la vida de la actriz. Audrey vistió sus diseños en algunas de sus películas más conocidas, como Sabrina, Una cara con Ángel o Desayuno con diamantes, y declaró que “la ropa de Givenchy es la única con la que me siento yo misma. Es más que un diseñador; es un creador de personalidad”.

Audrey

Como coleccionista él mismo de pintura de los siglos XVII y XVIII, además de obras de artistas de comienzos del siglo XX, Givenchy ha reconocido en numerosas ocasiones la influencia de la pintura en su trabajo; ejemplo de ello es el hecho de que sus creaciones aúnan la elegancia clásica de la alta costura con el espíritu innovador del arte de vanguardia.

Categorías: Cultura