Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

San Silvestre Vallecana 2014

Por | 5 diciembre, 2014 | 0 comentarios

Y como cada 31 de diciembre además de celebrar nuestra popular Nochevieja, también se celebra, desde 1964, en Madrid la prueba más multitudinaria de España: San Silvestre Vallecana. ¿Sabéis de qué estamos hablando verdad?

La primera carrera se disputó en 1964 siendo sólo para corredores profesionales. Fue ideada por Antonio Sabugueiro y un grupo de amigos (con el nombre de Gran Premio de Vallecas), a imagen y semejanza de la que se corría en la brasileña ciudad de São Paulo, el día de Nochevieja. La carrera popular nació pocos años después a sugerencia del periodista Pepe Domingo Castaño de la Cadena Ser. En la primera edición, tomaron la salida 57 corredores. Fue a raíz de la segunda edición cuando el periodista deportivo del diario Marca José Luis Gilabert denominó a la prueba en la portada del periódico “San Silvestre Vallecana” cuando se empezó a utilizar este nombre. En las primeras ediciones la competición era exclusivamente masculina, aunque era normal la participación de personajes públicos de sexo femenino como madrinas de la prueba, entre otras Bárbara Rey, Rocío Durcal o Rocío Jurado. En 1981 se añade la categoría femenina.

sansilvestrejpg

En la actualidad hay dos ediciones, la San Silvestre Popular (para personas mayores de 16 años), y la San Silvestre Internacional (para un máximo de 500 atletas con una marca inferior a 38′ en hombres y 45′ en mujeres).

La edición popular se celebra a partir de las 17:30 h con salida desde la calle Concha Espina y se organiza por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida. ¿Tomarán todos las uvas? Por su parte, la Internacional da comienzo a las 20:00 horas y en ella participan las grandes estrellas internacionales del momento.

Si eres uno de los 39.000 corredores populares o de los 1.000 profesionales, sólo tenemos que decirte que te deseamos mucha suerte.

Categorías: Ocio