Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Museo Carlos de Amberes en Madrid

Por | 15 January, 2015 | 0 comentarios

Cada vez que abre un nuevo museo en Madrid, nos alegramos porque es un motivo para descubrir un nuevo espacio y conocer más sobre la historia. El nuevo Museo Carlos de Amberes de Madrid, está ubicado en la calle Claudio Coello de la capital. Se ubica en la misma sede de la Fundación Carlos de Amberes, un espacio destinado para asistir a todos aquellos viajeros que llegaban a Madrid  y que procedían de las antiguas diecesiete provincias que componían en 1594, los Países Bajos, los actuales Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Luxemburgo y Norte de Francia.

En 1988 sus objetivos cambiaron de rumbo para convertirse en una institución cultural, pero que muestra la unión entre España y los Países Bajos durante el siglo XV.

Museo CAM

El Museo que abrió sus puertas en noviembre de 2014, organiza exposiciones, seminarios internacionales, proyectos de investigación, conciertos, publicaciones o talleres infantiles, entre otras. La colección del museo está compuesta por 21 piezas cedidas por el Real Museo de Bellas Artes de Amberes, con lienzos de Rubens, Van Dyck o Michaelina Wautier entre otros; 10 obras provenientes del Museo de Prado, entre las que destacan obras del Brueghel el Viejo, Jordaens o Rubens; un tapiz de Patrimonio Nacional; 11 grabados de Rembrandt, cedidos por la Biblioteca Nacional y la Fundación Custodia de París, y El Martirio de San Andrés, propiedad de la propia Fundación.

Horarios

De Martes a Sábados de 11h a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11 a 15 h. Lunes cerrado.
Cerrado agosto, 25 de diciembre y 1 de enero.

Precios

6 euros. Entrada reducida: 3 euros (mayores de 65 años, estudiantes y familia numerosa).
Entrada gratuita: Menores de 13 años y desempleados.

Visitas guiadas

Jueves y Viernes a las 17.00h y 19.00 h.
Sábados, Domingos y festivos a las 12.30 h con reserva previa en el tel. 91 435 22 01, y precio, 9 euros (incluida la entrada general).

Categorías: Cultura