Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Reabre el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

Por | 13 February, 2015 | 0 comentarios

Sin duda, este 2015 está lleno de buenas y nuevas noticias museísticas, ahora ha reabierto de nuevo, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

Está ubicado en el cuartel de Conde Duque y en él podremos disfrutar de dos salas que forman parte de su colección permanente como son el Despacho de Ramón Gómez de la Serna y El orden de la colección.

Esta reapertura forma parte del proyecto ‘El Museo portátil’, concebido para las dos nuevas salas del Museo de Arte Contemporáneo, nexo de unión de dos realidades interconectadas: el Despacho de Ramón Gómez de la Serna y una selección de la colección permanente. Lo portátil es un rasgo que entrelaza y define ambas salas y contenidos, promueve su carácter transitorio y afianza la idea de movilidad bajo la fórmula del museo dentro del museo, acorde con los planteamientos actuales de relectura de la colección permanente.

Museo Arte Contemporaneo Madrid

La colección del Museo de Arte Contemporáneo está formada fundamentalmente por pintura y obra gráfica, aunque también están encontraremos escultura, fotografía y dibujo para el gusto de los visitantes. La colección permanente está estructurada de manera cronológica y subdivida en: nuevos creadores, realismos, nueva figuración y abstracción de los 80, legado Caneja, maestros de la abstracción, la escuela de Madrid y vanguardias históricas.

Sin duda, creemos que no hay más que decir y es uno de los mejores momentos para visitar este nuevo enclave del arte en la capital madrileña. A continuación os mostramos cómo llegar desde nuestro hotel al Museo de Arte Contemporáneo:

Categorías: Cultura