Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Festival Ellas Crean

Por | 8 March, 2016 | 0 comentarios

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, día 8 de marzo, Mardrid acoge la 12ª edición del Festival Ellas Crean.

Un año más este evento cultura cuenta con una gran programación en el Centro Cultural Conde Duque con actividades para todos los públicos desde conciertos a debates, teatro, danza, exposiciones y proyecciones de películas entre otros.

00_ciclos_portada_1b

El Festival durará hasta el 12 de abril dónde un centenar de artistas y creadoras participarán en las 80 actividades organizadas para esta ocasión, en las que  presentarán su talento en distintas facetas creativas y acercarán al público estrenos y encargos realizados para esta cita.

La programación teatral contará con 5 estrenos (dos montajes y tres textos dramatizados), mientras que la disciplina de danza aporta dos nuevas coreografías, una en primicia mundial y otra en España. En el apartado musical, junto a figuras de indiscutible trayectoria y prestigio se ha querido dar visibilidad a artistas emergentes y a compositoras e instrumentistas que, como Sira Hernández, llegan desde todos los ámbitos. Cabe destacar la música de la cantante iraní Mahsa Vadat y la cantautora israelí Sivan Talmor, que sonarán por vez primera en España, así como la cantante saharaui Aziza Brahim, que presenta su nuevo disco, Abbar el Hamada; dentro de la programación literaria se conocerán las nuevas novelas de Monika Zgustova y Gordana Kuiç y en poesía se descubrirán las voces olvidadas de las mejores poetas españolas del siglo XX a raíz de la publicación de la antología Cien de cien. Poetas españolas del siglo XX (La Bella Varsovia), con prólogo y selección de la escritora Elena Medel. En el apartado cinematográfico se presentará un estreno documental, Cuando sale el sol, y la proyección en primicia de dos películas iraníes de reciente producción, Night Shift, de Niki Karimi, y Tragedy, de Azita Moguie.

El festival es organizado por el Instituto de la Mujer y por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad junto al Centro Cultural Conde Duque y cuenta con la colaboración de 48 entidades nacionales, regionales y locales.

Categorías: blog, Eventos