Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

4 platos madrileños que tienes que probar

Por | 27 abril, 2016 | 0 comentarios

1501YAdemasCocinanAdafina1

Otro de los grandes atrayentes de Madrid es su gastronomía, que desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX recogieron la tradición culinaria de los mesones, las casas de comidas y los primeros restaurantes modernos, junto a los cafés, los mesones y las confiterías para conformar el escenario gastronómico madrileño.

Para que puedas disfrutar de los platos típicos de Madrid, aquí te dejamos una lista de los 4 platos madrileños que tienes que probar en tu vista a la ciudad.

Soldaditos de Pavía:

soldaditos_de_pavia-bacalao

Antes de empezar con los platos fuertes, hay que empezar con un buen aperitivo ¿verdad? Por ello, os recomendamos que en vuestra visita probéis los Soldaditos de Pavía, que consta de una fritura de bacalao rebozado acompañado de pimiento rojo. Se suele servir fríos en algunas tascas y bares acompañados por un buen vino.

Cocido de tres vuelcos:

taberna-de-la-daniela

Delicioso plato que como su propio nombre indica se sirve en tres vuelcos de puchero, siendo el primer plato la sopa de cocido, elaborada con fideos finos.  El segundo vuelco o plato consta de los garbanzos, las patatas y las verduras. Y por último el tercer vuelco consta de terminar con las carnes del guiso, que suelen ser de gallina, cerdo y ternera.

Besugo a la madrileña:

besugo_0

Aunque Madrid esté lejos de la costa, el besugo a la madrileña es uno de los más típicos de la zona. Fundamentalmente es un plato de pescado elaborado al horno y que va acompañado de verduras y langostinos así como de un fumet. Este plato es muy popular en algunos restaurantes madrileños.

Bartolillos:

bartolillos-de-crema_02

Los bartolillos son uno de los dulces más típicos de la ciudad. Prácticamente, son una especie de empanadillas de forma triangular, que se elaboran con una masa muy fina que se rellena de crema pastelera y una vez rellenos se fríen para obtener un delicioso dulce que preferiblemente se suele comer recién hecho.

Categorías: blog