Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

PHotoEspaña Madrid 2016

Por | 9 junio, 2016 | 0 comentarios

El XIX Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña, ya ha dado comienzo con numerosas exposiciones donde los grandes protagonistas este año son artistas europeos.

PHotoEspaña

Hasta el 28 de agosto, podremos disfrutar de un gran número de exposiciones fotográficas por toda la ciudad, como dos importantes muestras monográficas, ambas en el Real Jardín Botánico de Madrid del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013, y la fotógrafa española Linarejos Moreno, en la que recontextualiza imágenes científicas.

Además, en el marco de PHotoEspaña podremos redescubrir auténticas pioneras de la fotografía, como Vivian Maier, que captó a la perfección a través de su cámara el ambiente de Chicago y Nueva York de la segunda mitad del siglo XX (Fundación Canal), y a la fotógrafa británica Shirley Baker, una figura clave en la fotografía callejera (Street Photography) en Europa, cuyas fotografías podremos admirar en el Museo Cerralbo. A esta cita, tampoco podía faltar el Espacio Fundación Telefónica que rinde homenaje en este festival a Inge Morath a través de las fotografías de ocho mujeres, que ponen en valor el papel de la mujer en el terreno de la fotografía documental.

Como suele ser habitual todos los años, también podremos ver muestras colectivas, como Transiciones, en el Circulo de Bellas Artes y ¡A las puertas del paraíso! en el Centro Cultural Conde Duque entre muchas otras.

Si quieres saber que espacios estarán este año albergando PHotoEspaña en Madrid, aquí os dejamos el enlace a su web oficial.

Categorías: blog