Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Fiestas del Orgullo 2016 en Madrid

Por | 27 junio, 2016 | 0 comentarios

El verano ha llegado hace pocos días y cuando se acerca la fecha de final de mes, Madrid espera una de las fiestas más conocidas a nivel mundial por su buen ambiente y aforo.

Las banderas y guirnaldas del barrio de Chueca recuerdan que las celebraciones por el Orgullo LGTB están ya en marcha, todo un ejemplo de lo que es esta ciudad, abierta, cosmopolita y diversa.

La ciudad se llena de actividades con conciertos al aire libre, 7 escenarios con 25 fiestas diferentes, 154 conciertos, 106 actividades culturales para todas las edades, actividades deportivas y un festival gastronómico. Una oferta muy variada que la ciudad presenta para celebrar estas jornadas festivas y reivindicativas que se han convertido en uno de los festivales más importantes del mundo, abierto a la diversidad, con la asistencia de 2 millones de visitantes (350.000 extranjeros entre ellos).

Madrid Orgullo

El programa, (programa oficial) preparado para este año comenzó el pasado viernes, pero no será hasta este miércoles 29 de junio cuando la Plaza de Chueca acogerá el pregón inicial de las Fiestas del Orgullo, que contarán, como en otras ocasiones, con una Carrera de Tacones en la calle Pelayo (high heels race).

El jueves 30 tendrá lugar la Gala final del Certamen Mr. Gay Pride España, desde el escenario situado en la Puerta del Sol, y la entrega del testigo del WorldPride 2017 a Madrid en el escenario WorldPride, el viernes 1 de julio.

El momento álgido de las fiestas será la manifestación del sábado 2 de julio, el Madrid Gay Pride Parade, el más grande de Europa, con un sinfín de carrozas. Comenzará a las 18:00 h en torno a la estación de Atocha y se dirigirá, tras recorrer el paseo del Prado, a la plaza de Colón, donde habrá un escenario instalado en el que no faltará la música.

Además se celebrará un gran concierto con motivo del inicio del año WorldPride Madrid 2017.

El escenario situado en la Plaza del Rey será el lugar escogido para poner el broche de oro a las celebraciones, con una gran fiesta de clausura el domingo 3 de julio.

El programa de actividades contará, además, con otras actividades como visitas guiadas por el barrio de Chueca o Chueca Kids, propuestas para las familias y los más pequeños, organizadas por Kideoo en colaboración con AEGAL.

No te pierdas la guía para estos días, consultándola aquí

Categorías: Noticias Madrid, Ocio