Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Exposición Intimidad de Renoir en el Museo Thyssen

Por | 16 October, 2016 | 0 comentarios

Si te gusta el arte, te recomendamos esta exposición que podrás disfrutar hasta el 22 de enero en el Museo Thyssen de Madrid.

El cineasta Jean Renoir escribió que su padre “miraba las flores, las mujeres, las nubes del cielo como otros hombres tocan y acarician”. Frente a la concepción habitual que reduce el impresionismo a la “pura visualidad”, la exposición Renoir. Intimidad, la primera retrospectiva en España en torno a la figura del pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir (1841-1919), destacará el papel central que ocupan las sensaciones táctiles en sus lienzos, y que pueden percibirse en las distintas etapas de su trayectoria y en una amplia variedad de géneros, tanto en escenas de grupo, retratos y desnudos como en naturalezas muertas y paisajes.

Thyssen
Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, la exposición presenta un recorrido por más de 75 obras del artista francés, procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, y permitirá descubrir cómo Renoir se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas como vehículo para plasmar la intimidad en sus diversas formas -amistosa, familiar o erótica-, y cómo ese imaginario vincula obra y espectador con la sensualidad de la pincelada y la superficie pictórica.

Categorías: Cultura