Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Festival Internacional de Jazz en Madrid

Por | 23 octubre, 2016 | 0 comentarios

El 25 de octubre comienza el Festival Internacional de Jazz de Madrid, JAZZMADRID’16 y que durará hasta el 30 de noviembre contando con la presencia de grandes artistas de este género musical, nuevos talentos y, en esta edición, mujeres creadoras con una indiscutible autoridad jazzística.

El festival se desarrollará en diferentes espacios escénicos de Madrid, siendo sus centros neurálgicos el Centro Cultural Conde Duque y el Teatro Fernán Gómez, que albergarán las citas más destacadas junto a distintas actividades paralelas. El público tendrá la ocasión de disfrutar durante cinco semanas, de más de 6 horas de jazz ininterrumpido con propuestas musicales nocturnas y de madrugada de todos los clubes de la Asociación La Noche en Vivo con cerca de 40 actuaciones, y el Instituto Francés.

JAZZMADRID16

Este año la artista encargada de inaugurar el festival será la talentosa pianista Hiromi Uehara, con su Hiromi Trio. Destacados nombres de la escena jazzística actual y de siempre tomarán parte en esta nueva edición como Dave Holland, Gregory Porter, Madeleine Peyroux, Charles Lloyd, Dhafer Youssef, Somi,John Scofield, Theo Croker, Robin McKelle, René Marie o el nuevo grupo de Stanley Clarke. Dentro del panorama jazzístico nacional los artistas Pablo Martín Caminero, Kontxi Llorente, Ximo Tébar, Marta Sánchez Quintet, Niño Josele, el grupo O Sister!, Luis Verde, Giulia Valle Trio y Javier Colina que protagonizará el concierto de clausura del festival, entre otros.

Un festival que contará con un centenar de actuaciones, un apartado dedicado al blues y actividades paralelas relacionadas con el jazz como debates, cine y exposiciones a cargo de especialistas de la vida cultural y la crítica de jazz en España: la exposición Una crónica del jazz en Madrid y las proyeccionesSolo en un día, Club de Reyes, Let’s Get Lost y Sexo, maracas y chihuahuas.

Toda una invitación para escuchar y disfrutar de la música de jazz donde melodías de distintos estilos y culturas se unirán en un festival donde también deslumbrarán nuevos talentos.

Categorías: Eventos