Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO 2017

Por | 18 febrero, 2017 | 0 comentarios

Un año más, nos hacemos eco de la llegada de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, la cual tendrá lugar del 22 al 26 de febrero en Madrid.

Es una de las citas más importantes a nivel mundial con los creadores más innovadores y reconocidos especialistas del sector y este año celebra su 36º aniversario.

if_103090

En la edición 2017, Argentina será el país invitado, debido a la gran calidad de artistas procedentes del país latinoamericano que año tras año toman parte en este evento de arte contemporáneo en la capital. Se prestará atención a la proyección del arte argentino en Madrid a través de iniciativas en los principales museos y centros de arte de la ciudad.

Este año ARCO contará con menos secciones y tendrá como eje central la calidad y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos y contenidos, con casi un tercio de la misma dedicada al diálogo de artistas.

Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales. Con ello, del 67% que alcanza la participación internacional, el 32% es la presencia artística del continente americano, con 43 galerías de 10 países de la región, posicionando a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.

La próxima edición contará con galerías como Alexander and Bonin; Chantal Crousel; Fortes Vilaça; Jan Mot/Sprueth Magers; Lisson Gallery yTeam Gallery, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Carlier Gebauer; Esther Shipper; Jocelyn Wolff y Kow, y algunas nuevas incorporaciones como Dvir; Jablonka Maruani Mercier Gallery; Labor; Michel Rein; Nara Roesler; Supportico Lopez; Tanya Bonakdar.

Entre los artistas participantes, se podrá disfrutar de trabajos de artistas individuales o en diálogos intergeneracionales, desde los jóvenes Elena Alonso y Fito Conesa, hasta artistas referentes de nuestro presente como Anna Oppermann; Henri Chopin; Mihai Olos o Robert Breer.

Categorías: Eventos