Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Feria del Libro Madrid 2017

Por | 24 mayo, 2017 | 0 comentarios

La Feria del Libro de Madrid tendrá lugar entre los días del 26 de mayo hasta el 11 de junio en el Parque de El Retiro de Madrid.

La primera edición de esta feria se celebró en el año 1933 en el Paseo de Recoletos, la Feria del Libro no ha parado de crecer y hoy en día ya celebra su 76ª edición.El país invitado de la feria este año será Portugal y el ensayista, filósofo, profesor e intelectual portugués Eduardo Lourenço, es quien inaugurará la programación.

cartel_flm17_cena_cardenal_de_la_nuez

Los visitantes pueden beneficiarse de precios con descuento especiales. Además, suele ser una excelente oportunidad para conseguir la dedicatoria de conocidos escritores porque cada día se realizan sesiones de firmas en las casetas de editoriales y librerías.

La 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que contará de nuevo con Samsung como socio tecnológico, estará compuesta por 367 casetas y 488 expositores entre los que se encuentran organismos oficiales, distribuidores, libreros especializados, libreros generales, editores de Madrid y también de fuera de Madrid. En esta ocasión Portugal será el país invitado a través del ensayista, profesor, filósofo e intelectual Eduardo Lourenço como representante y encargado de abrir la el programa de actividades con una conferencia el día 26.

Este año, el cartel de la feria corresponde a la diseñadora Ena Cardenal de la Nuez; quien propone un juego gráfico con la forma en que popularmente se conoce a los madrileños: los gatos, “Todos somos gatos. Gatos que leen”. Los trabajos de Ena Cardenal de la Nuez, de gráfica sencilla, destacan por su atención al detalle y la delicadeza formal y tipográfica. Diseños compuestos por un conjunto ordenado, sereno y coherente.

Categorías: Cultura