Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

World Pride Madrid 2017

Por | 1 junio, 2017 | 0 comentarios

El World Pride Madrid 2017 se celebrará en la capital del 23 de junio al 2 de julio celebrando así el evento mundial más importante de la comunidad LGTB.El lema del evento es “Ames a quien ames Madrid te quiere”. Este 2017 es especial: el Orgullo se transforma en World Pride, el evento más importante a nivel mundial de la comunidad LGTB. Un gran festival que coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo LGBT en España. Además, se cumplen los 30 años de las primeras celebraciones en el barrio de Chueca, 20 años de las primeras carrozas en la manifestación y 10 años de la celebración del Europride en Madrid, sede de nuevo de esta gran fiesta continental.

Madrid World Pride 2017

Por tanto son dos las celebraciones que desde el 23 de junio al 2 de julio Madrid organiza. Y lo hará a lo grande, con un gran programa de actividades culturales y de ociomúsica y espectáculos en diferentes lugares de la ciudad. El barrio de Chueca, con su mítica carrera de tacones en la calle Pelayo, será uno de los grandes epicentros pero no el único. Habrá que estar atento también a lo que suceda en la plaza de Colón, la plaza de España, la Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol, que acoge el 30 de junio la final de Mr. Gay Pride España.

El programa del World Pride 2017 arrancará con la Opening Ceremony (23 de junio) y ponterminará con la Closing Ceremony (2 de julio). Entre medias, muchas cosas ocurrirán, entre ellas el Madrid SummitConferencia Mundial de Derechos Humanos, que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de junio en el campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

También se abrirá por primera vez en Madrid el World Pride Park, junto al puente del Rey, en Madrid Río, mientras duren las fiestas.

Todo esto y muchos más eventos, los podremos ver en el programa completo aquí.

Categorías: Cultura, Ocio