Hotel Claridge

Mejor precio garantizado, detalle de bienvenida

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos REGISTRARSE

Navidad en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Por | 12 diciembre, 2017 | 0 comentarios

En estos días tan marcados en el calendario los museos de Madrid, especialmente el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, quieren poner su granito de arena para que todos disfrutemos de unas navidades únicas e inolvidables. Para ello, ha querido recibir a todos los visitantes del museo con un belén napolitano del siglo XVIII.

El belén, perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición destacan las figuras de los ángeles, la Virgen, el Niño y San José, los Reyes Magos y la rica escenografía que ilustra la vida cotidiana de la época: músicos, viajeros, compradores, paseantes, taberneros, vendedores ambulantes y un amplio catálogo de oficios que arropan con su vivacidad y expresividad el Nacimiento de Cristo.

Además los días 23 y 26 de diciembre, el Coro Ensemble Guerrero interpretará un repertorio de villancicos junto al belén, a las 11.30 y a las 13 horas, que incluirá un fragmento de “La bomba”, de Mateo Flecha “El viejo”; “A un niño llorando al yelo”, de Francisco Guerrero; “Tu scendi dalle stelle”, de Alfonso Maria di Liguori; “Lullay my Liking”, de Gustav Holst; “El Nacimiento”, de Ariel Ramírez, con arreglos de Dante Andreo, y “O magnum mysterium”, de Nicholas White.

Durante estos días navideños el museo mantendrá su horario habitual para visitar tanto la colección permanente como la de Picasso/Lautrec y Lección de arte.

Más información | Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Categorías: Cultura