Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Museo Sorolla de Madrid

Por | 12 December, 2013 | 0 comentarios

El Museo Sorolla es uno de los museos que tenemos que visitar en nuestro viaje a Madrid, o si vivimos en la ciudad, es una visita cultural imprescindible.

Fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien en el año 1925, dictó testamento donando todos sus bienes al Estado para la fundación de un museo en memoria de su marido y en 1932, se ubica en el edificio en el que el pintor tenía su casa y su taller, y que fue obra del arquitecto Enrique María Repullés. ¡Precioso edificio y sobre todo, su jardín!

sorolla museo

En el museo podemos disfrutar de una amplia colección del pintor y obsequios personales tales como: esculturas de gran Rodin, Pedro de Mena, Mariano Benlliure y varias vírgenes con el niño alemanas y castellanas, así como un retrato del propio Sorolla, estatua donada por la Hispanic Society of America.

Sorolla también era un aficionado a la arqueología y la cerámica, y podemos encontrar esculturas romanas y obras andalusíes además de piezas de cerámica provenientes de Andalucía, Aragón, y sobre todo, Valencia.

Entrada

Precio entrada: 3€

Horario

Lunes cerrado

De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h. ininterrumpido

Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h.

 

Cómo llegar desde el hotel

Ver mapa más grandeFoto: Tripadvisor

Categorías: Cultura