Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Ruta teatralizada y gratuita en Madrid

Por | 11 March, 2014 | 0 comentarios

La ruta ‘Letras y espadas’, ha sido diseñada por el escritor Arturo Pérez Reverte, con el objetivo de acercar el barrio de Las Letras del Siglo de Oro a los turistas y con motivo, de celebrar el III Centenerario de la Real Academia Española.

Se desarrolla en el Barrio de las Letras de Madrid, con origen y final en la Casa Museo Lope de Vega, donde el ‘Fénix de los Ingenios’ vivió hasta su muerte. En su ruta él mismo ha sido apodado como el ‘monstruo del jardín’ (un personaje de Calderón de la Barca) por la posadera de una taberna, uno de los personajes que le ha guiado por el Barrio de las Letras. La tabernera ha llamado a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ‘la dama boba’, en referencia a un personaje de Lope de Vega.

RutasTeatralizadas_11

El itinerario de ‘Letras y espadas’ lleva a los participantes por las calles del barrio, deteniéndose en edificios y puntos de interés para el mundo de las letras. La Casa Museo Lope de Vega, que aparece en la obra ‘El caballero del jubón amarillo’ de Pérez Reverte, servirá de punto de partida a esta actividad.

La actividad se realizará un sábado al mes previa cita, siendo las fechas: 15 de marzo, 26 de abril, 10 de mayo, 14 de junio, 12 de julio, 13 de septiembre y 11 de octubre.

Comenzará a las 12 horas y durarará aproximadamente unos 75 minutos. La entrada es gratuita, pero para acudir es imprescindible reservar con antelación por correo electrónico (casamuseolopedevega@madrid.org), desde unos días antes de la fecha que se prefiera.

El grupo que realizará la visita cada vez tendrá un máximo de 30 personas, por lo que sólo se podrán reservar 2 entradas por inscripción. Como apoyo al recorrido, los asistentes contarán con un plano en el que están señalados los hitos de la visita, además de otros lugares claves de la zona.

Categorías: Ocio