Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Nave de Motores de Pacífico, Madrid

Por | 19 August, 2014 | 0 comentarios

La Nave de Motores de Pacífico en Madrid, fue una de las piezas claves en la capital para el funcionamiento de la red de Metro.

Con tres impresionantes motores diesel instalados en su interior y diversa maquinaria para hacerlos funcionar como alternadores, transformadores, etc. Se inauguro en 1924 para generar y transformar la energía con la que funcionaban los trenes de la época.

Nave de Motores

También cabe mencionar que la Nave de Motores, durante la Guerra Civil sirvió para proporcionar de energía eléctrica a la ciudad, a través de la compañía Unión Eléctrica Madrileña.

Con el paso del tiempo y a medida de que las compañías eléctricas fueron capaces de asegurar un flujo eléctrico regular, la Nave de Motores, que en su momento fue la de mayor potencia instalada en España, quedó obsoleta y dejo de generar energía en los años 50, siendo definitivamente cerrada en 1972.

Ahora, gracias a las labores de restauración que se han hecho en el edificio y en la propia maquinaria, podemos aprender un poco de la historia de Madrid en una visita gratuita.

A continuación os dejamos los datos de interés para que podáis preparar vuestra visita.

Entrada:

  • Visita gratuita, acceso libre hasta completar el aforo.

Horario:

  • Viernes, Sábados y Domingos de 10.00 a 14.00h, incluyendo los festivos coincidentes con los días de apertura.

Categorías: Cultura