Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Qué hacer durante la Navidad en Madrid

Por | 25 November, 2016 | 0 comentarios

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades, por eso os contamos qué hacer durante la Navidad en Madrid, ver vídeo. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad (abierto esta Navidad del 24 de noviembre al 31 de diciembre), donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar.

El Ayuntamiento suele organizar exposiciones de belenes en varias de sus sedes (CentroCentro Cibeles, Casa de la Villa, Museo de San Isidro y Museo de Historia de Madrid en 2015) donde puedes admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos. Además, los pajes reales y Papa Noel recogerán las peticiones de los pequeños de la casa y luego pueden entretenerse con el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

También suele haber varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (en la plaza de Colón, en la plaza de Soledad Torres Acosta y en el parque de Berlín en 2015) mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercados como el de la Plaza de Jacinto Benavente, Santa Cruz o Plaza de España, con muestras de artesanía o disfraces. Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles, dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños.

En 2015 año la gran novedad fue la Navideña Feria Internacional de las Culturas. Con ella, el Patio Central y el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque se vistieron, a mediados de diciembre,  con los colores de todas las culturas en la celebración de una gran feria internacional, en la que colaboraron con el Ayuntamiento de Madrid las embajadas de 40 países de todo el mundo e institutos culturales extranjeros.

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es coger el Bus de la Navidad o Naviluz (ver aquí), un autobús con salida y llegada en la Plaza de Colón (calle Serrano, frente al nº 30. Parada única) que recorre las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña. Funciona desde principios de diciembre hasta el día de Reyes. El Ayuntamiento pone en servicio autobuses de dos pisos para cubrir esta ruta.

naviluz

Categorías: Uncategorized