Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Semana Santa 2017 en Madrid

Por | 28 March, 2017 | 0 comentarios

Llega la Semana Santa, un cita que llena las calles de Madrid gracias a los numerosos eventos y actos que se celebran en la capital.

De Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección miles de personas se acercan a la ciudad para asistir a las distintas procesiones que recorren las calles de Madrid. El ambiente creado por el redoblar de los tambores y trompetas y la vistosidad de los coloridos trajes de los cofrades es una de las señas de identidad de la Semana Santa en España.En Semana Santa, las basílicas e iglesias se decora con flores, cirios y mantos para salir de procesión por las calles más emblemáticas de Madrid como el Paseo del Prado, la calle Alcalá o la Plaza Mayor.

Estos pasos van acompañados de nazarenos y también de costaleros pertenecientes a las distintas cofradías que reúne cada centro de fé.

cartel-semana-santa-2017

Las procesiones más importantes celebradas en Domingo de Ramos y Miércoles Santo son el paso del Cristo de la Fe y el Perdón, y el de Nuestro Padre Jesús de la Salud, respectivamente.

Por otro lado, las procesiones que se ofician durante el Triduo Pascual son las que más reconocimiento y adeptos tienen, ya que conmemoran la muerte de Cristo. Entre éstas son muy populares la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, y la de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad y la del Divino Cautivo, ambas en Jueves Santo (la de la famosa talla de Mariano Benlliure también sale el Viernes Santo), así como los tres pasos de Jesús Nazareno de Medinaceli, María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro en Viernes Santo y, por último, la Virgen Dolorosa y la Procesión de la Soledad en el Sábado Santo.

Digna de mención es también la salida procesional que la Hermandad del Silencio realizada en la tarde-noche del Viernes Santo por el incomparable marco del Barrio de las Letras y en la que, portado por una cuadrilla de costaleros, el paso del Santísimo Cristo de la Fe recorre lugares repletos de historia como las plazas de Matute o Santa Ana, o las calles de Echegaray, Cervantes o Lope de Vega.

Este año las procesiones irán acompañados de música sacra con once conciertos que comenzarán el 31 de marzo y terminan el 12 de abril con entrada gratuita. El domingo de Resurrección, se celebrará una tamborrada maña en la Plaza Mayor.

 

Para consultar las fechas y los horarios de todas las procesiones y actividades podéis verlo aquí.

Categorías: Cultura