Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Exposición Houdini en el Espacio Fundación Telefónica

Por | 5 April, 2017 | 0 comentarios

Tal y como os contábamos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter la exposición sobre Houdini en el Espacio Fundación Telefónica es una de las exposiciones que recomendamos visitar si visitas Madrid.

Esta muestra que estará disponible hasta el 28 de mayo de este año, nos descubre a uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos, y traza la historia de la magia moderna, desde las barracas de feria hasta el gran espectáculo de masas. Este proyecto se apoya en la rocambolesca biografía de Houdini para abordar la ilusión, el asombro, y sus fundamentos terrenales que tanto sorprendieron.Desde el comienzo de la historia, el ser humano siempre ha deseado maravillar y sorprender a otros. En este afán, es donde encontramos el origen primigenio de la magia, en ese gusto por la sorpresa y la ilusión.

Harry Houdini (Budapest, 1874-Detroit, 1926) es uno de los ilusionistas más célebres de todos los tiempos ¿A quién no le suena su nombre?

Fue un visionario e innovó en los teatros con sus trucos y conceptos futuristas que dejaban a los asistentes asombrados gracias a la fuerza física, la velocidad, la tensión y el reto. Paradójicamente, consagró su carrera a investigar, documentar y divulgar las bases científicas y racionales en las que se apoya la magia para desenmascarar a los que defendían el espiritismo y la brujería.

El ilusionista se sirvió además de estrategias de comunicación propias de nuestro siglo y de todos los medios a su alcance, incluyendo la prensa, la publicidad, la radio y el cine, para darse a conocer en todo el mundo.

En este proyecto expositivo la figura de Houdini como personaje público y su interesante bibliografía, se entremezclan con la filosofía y el pensamiento de una etapa fundamental para la historia de occidente, en la que los valores de la modernidad comiencen a quedar impregnados en todos los sectores de la sociedad y se extienden a nivel planetario.

No os perdáis esta exposición y contarnos qué os ha parecido 🙂

Categorías: Cultura