Hotel Claridge

Mejor precio garantizado,

wifi y gimnasio gratis

Reservar

Claridge Club Preferent

grandes descuentos

Warhol. El Arte Mecánico en Madrid

Por | 7 February, 2018 | 0 comentarios

El artista más importante, el padre del pop art llega a España, exactamente a Madrid con una muestra aproximada de 350 obras, entre las que se encuentran las más famosas de Andy Warhol, como los retratos de Marilyn o las latas de sopa de Campbell que han dado la vuelta al mundo como una de sus obras más conocidas.

Warhol, hijo de emigrantes eslovacos, comenzó su carrera artística como dibujante publicitario para revistas como Harper’s Bazaar o Vogue, tras terminar sus estudios de arte en 1949 en el instituto Carnegie de Tecnología.

Fue en la década de los 60, cuando Warhol empezó a utilizar un método diferente para la realización de sus obras, un método mecánico de serigrafía con el que llegó a representar a artistas de nivel mundial como Marilyn Monroe o el rey del rock Elvis Presley. Hoy en día, la obra y el carisma de Warhol lo han convertido en uno de los artistas más conocidos y queridos del mundo entero.

Si eres amante del pop art y especialmente de las obras de Andy Warhol, te recomendamos hacer un hueco en tu agenda para visitar esta magnífica exposición del artista en el CaixaForum de Madrid hasta el 6 de mayo.

Más información | Warhol. El arte mecánico.

Categorías: Cultura