Hotel Claridge

Best price guaranteed,

and free Wi-Fi and gym

Book

Claridge Club Preferent

fantastic discounts

Feria del Libro de Madrid 2015

By | 28 May, 2015 | 0 comments

Desde 1944 no falta la cita anual con la Feria del Libro de Madrid y este año no va a ser menos contando para la gran semana de la lectura con 368 casetas y 471 expositores se darán cita desde el 29 de mayo hasta el 14 de junio en el Parque del Retiro.

opiflhgm

fotografía www.ferialibromadrid.com

Contando un poco de la historia de este gran evento cultural, este realmente se inauguró por primera vez en el año 1933 como parte de los actos de la Semana Cervantina instalándose en el Paseo de Recoletos de la capital, pero se paralizó tras el estallido de la Guerra Civil y la primera posguerra hasta el año 1944 cuando las casetas vuelven al famoso Paseo de Recoletos de la capital, 23 años después fue cuando la Feria del Libro disfruta de su actual ubicación en el Parque del Retiro.

Actualmente, a parte del acto cultural de la Feria del Libro, esta conlleva a innovar cada año en los diseños de la cartelería. Muchos diseñadores presentan sus obras artísticas para darle una imagen nueva y fresca a este certamen, como podréis comprobar en la página oficial de la Feria del Libro.

Feria-del-Libro-MadridEste año el diseño elegido es del artista madrileño Fernando Vicente, en el que plasma perfectamente el “amor por lo libros” y según su él “el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros”, según el comunicado de la organización de la Feria del Libro.

Digamos que con la presentación del cartel oficial para esta feria, damos el pistoletazo de salida para una semana cultural por todo lo alto inaugurándola esta misma tarde la Reina Sofía.

A continuación os dejamos los horarios en los que podremos acudir a la Feria del Libro para poder realizar nuestras compras:

Horario Feria del Libro 2015:

  • Lunes a Viernes de 11.00h. a 14.00h. y de 18.00h. a 21.30h.
  • Día 3 de junio de 11.00h. a 14.00h y de 18.00h. a 22.30h.
  • Sábados, Domingos y Festivos de 11.00h. a 15:00h. y de 17.00h. a 21.30h.

Más información | FLM

Categories: Cultura, Noticias Madrid