Hotel Claridge

Best price guaranteed,

and free Wi-Fi and gym

Book

Claridge Club Preferent

fantastic discounts

Parque Quinta de los Molinos

By | 12 April, 2013 | 0 comments

La primavera ha entrado un poco lluviosa, pero oficialmente desde el 21 de marzo nos acompaña.

Quién si lo ha notado son los almendros en flor del Parque Quinta de los Molinos, una visita que podemos hacer si nos alojamos en Madrid. Este fantástico parque se encuentra en la afamada calle de Alcalá en el nº 541.

Está considerado Bien de Interés Cultural como Jardín Histórico Artístico  ¿Pero por qué se llama Quinta de los Molinos?  En 1920 se trajeron a España dos molinos de EEUU que a día de hoy se conservan en el parque, y que servía para extraer el agua para regar el parque.

Quinta de los Molinos

Hasta finales de este mes de abril, es un buen momento para visitar el parque, ya que en sus 25 hectáreas podremos encontrar olivos,  pinos, eucaliptos, pero sobretodo, almendros, la estrella del parque y por la que, desde febrero, recibe cada año miles de visitantes para verlos florecer.

El  parque en sus principios perteneció al conde Torre Arias y en 1920 lo regaló al arquitecto alicantino César Cort Botí, quién construyó el jardín Mediterráneo pero más tarde, debido a su muerto quedo abandonado hasta que en 1980 se rehabilita por el Ayuntamiento de Madrid. Así que por sus orígenes en el norte del Parque podremos ver un palacete de comienzos del siglo XX, con un estanque, los molinos y el edificio conocido como “Casa del Reloj”, actualmente en rehabilitación.

Plano del Parque: http://bit.ly/11GfdWo

Cómo llegar desde el hotel hasta el Parque Quinta de los Molinos

Categories: Ocio