Hotel Claridge

Best price guaranteed,

and free Wi-Fi and gym

Book

Claridge Club Preferent

fantastic discounts

Andén 0, una visita para conocer el metro de Madrid

By | 29 October, 2013 | 0 comments

Hoy os traemos una visita curiosa para conocer más a fondo el metro de Madrid. ¿Conocéis Andén 0?

Andén 0, se ha concebido como una ‘máquina del tiempo’, a través de la cual los visitantes podrán realizar un viaje por la historia del metro y la ciudad, comenzando en las primeras décadas del s. XX, pasando por los momentos en los que el Metro, durante la Guerra Civil, se convierte en refugio de ciudadanos durante los bombardeos aéreos , y acabando en la etapa actual de expansión más allá de los límites del municipio.

Tiene dos sedes, la Nave de Motores, dónde alguna vez os hemos recomendado el Mercado de Motores que se celebra una vez al mes y,  la antigua estación de Chamberí, antigua estación perteneciente a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos, (glorieta de Iglesia), Chamberí, Glorieta de Bilbao, Hospicio (Tribunal), Red de San Luis (Gran Vía) y Puerta del Sol y que actualmente, está convertida en “museo”.

anden0 madrid

A principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y ante la imposibilidad de alargar esta estación, la clausuró. El cierre definitivo tuvo lugar el 22 de mayo de 1966.

Actualmente, se puede visitar para conocer como eran las antiguas estaciones de metro y como han cambiado con el tiempo, así como carteles publicitarios, que son uno de los grandes atractivos de la estación, ya que se conservan prácticamente tal y como fueron creados en la década de los 20.

Para los más pequeños es una visita que les encantará y para los más mayores, podrán recordar viejos tiempos.

Horario

Todos los viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y todos los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, incluyendo los festivos coincidentes con este calendario de apertura.

Precio

Acceso libre hasta completar el aforo

Cómo llegar desde el hotel

 

Ver mapa más grande

Categories: Cultura