Museo Sorolla de Madrid
El Museo Sorolla es uno de los museos que tenemos que visitar en nuestro viaje a Madrid, o si vivimos en la ciudad, es una visita cultural imprescindible.
Fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien en el año 1925, dictó testamento donando todos sus bienes al Estado para la fundación de un museo en memoria de su marido y en 1932, se ubica en el edificio en el que el pintor tenía su casa y su taller, y que fue obra del arquitecto Enrique María Repullés. ¡Precioso edificio y sobre todo, su jardín!
En el museo podemos disfrutar de una amplia colección del pintor y obsequios personales tales como: esculturas de gran Rodin, Pedro de Mena, Mariano Benlliure y varias vírgenes con el niño alemanas y castellanas, así como un retrato del propio Sorolla, estatua donada por la Hispanic Society of America.
Sorolla también era un aficionado a la arqueología y la cerámica, y podemos encontrar esculturas romanas y obras andalusíes además de piezas de cerámica provenientes de Andalucía, Aragón, y sobre todo, Valencia.
Entrada
Precio entrada: 3€
Horario
Lunes cerrado
De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h. ininterrumpido
Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h.
Cómo llegar desde el hotel
Ver mapa más grandeFoto: Tripadvisor
Categories: Cultura