Hotel Claridge

Best price guaranteed,

and free Wi-Fi and gym

Book

Claridge Club Preferent

fantastic discounts

Giuseppe Arcimboldo en la Fundación March

By | 24 February, 2014 | 0 comments

A lo mejor el nombre de primeras nos choca, pero si vemos su obra, seguro que ya le reconocemos rápidamente.  Hasta el 2 de marzo podremos disfrutar en la Fundación Juan March de la pequeña pero extraordinaria exposición de Giuseppe Arcimboldo.

Se exponen Flora y Flora meretrix, dos magníficos óleos sobre tabla realizados por Giuseppe Arcimboldo (Milán, 1526-1593) en 1589 y alrededor de 1590 respectivamente, pertenecientes a colecciones privadas y nunca antes mostrados en público. ¡Una oportunidad única!

Giuseppe March

Un mundo de fantasía que apreciamos en estos dos retratos compuestos por flores, animales y otros elementos naturales realizados por Arcimboldo, gran artista del siglo XVI.

La fantasía e ingenio de la obra de Arcimboldo fascinó a sus contemporáneos, pero tras su muerte su obra cayó en un olvido del que no saldría hasta los años treinta del siglo pasado, cuando Alfred H. Barr Jr., el fundador y primer director del MoMA de Nueva York, lo reivindicara como precursor de surrealistas y dadaístas.

Os recomendamos visitar esta magnífica exposición para conocer un poco más de la obra de Giuseppe Arcimboldo que os sonará por otras obras suyas con retratos hechos con frutas y verduras.

Categories: Cultura, Ocio