Hotel Claridge

Best price guaranteed,

and free Wi-Fi and gym

Book

Claridge Club Preferent

fantastic discounts

Parque del Capricho de Madrid

By | 21 May, 2014 | 0 comments

Al noreste del centro de Madrid, exactamente en el barrio de la Alameda de Osuna se encuentra el Parque del Capricho, uno de los parques más bellos de la capital con una superficie de 14 hectáreas.

A parte de su belleza, el Parque del Capricho guarda mucha historia en su interior. Durante la Guerra Civil, se construyeron en el jardín varios refugios antiaéreos subterráneos y que en los alrededores del palacio se pueden observar restos de respiraderos de los refugios.

Una vez terminada la guerra, el parque fue comprado en 1974 por el Ayuntamiento de Madrid, que finalmente en 1985 lo declaro Bien de Interés Cultural. Para saber todos los misterios que esconde el Parque del Capricho, podéis visitar esta página web.

Parque del Capricho Madrid

Al Parque del Capricho se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, por lo que se puede ver el reflejo de las influencias artísticas de los que participaron en la creación de este maravilloso y único jardín del Romanticismo que existe actualmente en Madrid, en el que vamos a encontrar laberintos de arbustos, la pequeña ermita, el hermoso salón de baile, además de riachuelos y estanques que recorren todo el parque.

Aquí os dejamos más información para que podáis visitar este emblemático parque de Madrid.

Horario

Del 1 de octubre al 31 de marzo sábados, domingos y festivos de 9:00h a 18:30h.
Del 1 de abril al 30 de septiembre sábados, domingos y festivos de 9:00h a 21:00h.

Dirección

Paseo Alameda de Osuna, 25
28042 Madrid

A continuación os mostramos cómo ir desde nuestro hotel hasta el Parque del Capricho en transporte público:

Categories: Cultura, Ocio