Hotel Claridge

Best price guaranteed,

and free Wi-Fi and gym

Book

Claridge Club Preferent

fantastic discounts

Fiestas castizas en Madrid

By | 4 August, 2014 | 0 comments

Madrid en agosto es sinónimo de tranquilidad, buen ambiente y también fiestas populares como no, que llenan las calles y localidades de la Comunidad de colorido, música y alternativas para disfrutar de la capital.

fiestas-castizas-madrid

Hoy hablamos de las más castizas de Madrid, comenzando por la Feria de San Cayetano (2-8 agosto) que ya ha dado su pistoletazo de salidad, para continuar con la de San Lorenzo (9-11 de agosto) y terminar con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (12-15 agosto).

Las tres ferias se celebran en barrios muy cercanos, por si no os suena, os contamos que la de San Cayetano se realiza en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la Plaza de Cascorro y vías de Lavapiés como Argumosa o Casino, una de las más importantes. El fin de semana comienza la feria de San Lorenzo se celebra en torno a la iglesia de este santo, ubicada en la calle Doctor Piga y en la calle Argumosa.

La próxima semana comenzará la más popular de todas, la feria de la de la Virgen de la Paloma,  se desarrollan desde la plaza de la Paja y calle Toledo, hasta la plaza de las Vistillas, donde veremos a una gran parte de los madrileños vestidos de chulapos.

Para festejar estos acontecimientos, se celebrarán distintos actos durante todos los días, por lo que tendremos entretenimiento para rato con conciertos, juegos y concursos infantiles, campeonatos de mus, orquestas, grupos pop, rutas de tapas o procesiones. Podemos consultar el programa para no aburrirnos este agosto en la capital.

 

Categories: Noticias Madrid