Hotel Claridge

Best price guaranteed,

and free Wi-Fi and gym

Book

Claridge Club Preferent

fantastic discounts

Los restos de la Fragata Mercedes en Madrid

By | 2 July, 2014 | 0 comments

Como bien es sabido por todos, desde que fueron encontrados los restos de la Fragata Mercedes por la empresa Odyssey frente a las costas del Algarve, España reclamo su derecho y tras una agónica batalla de 2 años para reclamarlos, por fin podemos observar sus restos y tesoros en Madrid.

La exposición de la Fragata Mercedes está repartida en dos sedes dentro de la capital, en el Museo Arqueológico Nacional y en el Museo Naval, en los que podremos admirar más de 200 piezas procedentes de diferentes instituciones, mostrándonos dos perspectivas diferentes en cada museo.

Fragata Mercedes

En el Museo Arqueológico Nacional nos vamos a encontrar con una exposición desde un punto de vista histórico y arqueológico del acontecimiento, y en el Museo Naval podremos disfrutar de un planteamiento con una perspectiva militar, naval y reconstructiva.

Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el mes de noviembre, donde se podrá disfrutar de un viaje al pasado viendo todos los restos arqueológicos, que cuenta con más de 30.000 monedas, munición y piezas del buque entre muchos más objetos de la colección.

Sin duda, una de las exposiciones que no puedes dejar de ver si estas en Madrid, ya que no es una exposición permanente.

Para tener más detalles de cada exposición, aquí os dejamos los enlaces oficiales de cada museo:

Categories: Cultura